¿Qué son las cortinas de cristal?
Se llama cortinas de cristal a un tipo de cerramiento para balcones y terrazas que cada vez está siendo más habitual, no sólo entre particulares sino que muchos hosteleros lo eligen para cerrar sus terrazas y cada vez es más habitual ver este tipo de cerramiento. Su nombre proviene de la falta de perfiles verticales de aluminio, por lo que este tipo de cerramiento formado por aluminio y vidrio templado, es totalmente transparente ya que el vidrio es el material que más se ve. En cuanto a la apertura, hay gran cantidad de opciones, pudiendo elegir la ventilación que más nos convenga.
¿Por qué optar por las cortinas de cristal?
Si deseas poner cortinas de cristal en tu casa, es sin duda para no perder el espacio visual de lo que hay más allá del cerramiento. Está especialmente pensado para cerrar pero sin dejar de ver, casi es un cierre simbólico. Y así resguardarse sin tener la sensación de que se está cerrado. Su fácil y cómodo sistema de apertura y cierre y su cómoda limpieza, hacen de las cortinas de cristal un producto bonito y que cada vez quiere más gente.
¿Cuáles son las ventajas de las cortinas de cristal?
Preserva las características del espacio. Gracias a la falta de perfiles verticales de aluminio tendremos la sensación de estar cerrados sin estarlo. Así podrás disfrutar del espacio en cualquier circunstancia, puedes estar en un jardín aunque esté lloviendo.
- Facilidad de utilización. La apertura cierre de este cerramiento es muy fácil y cómoda.
- Aprovechamiento del espacio. La cortina de cristal ocupa únicamente un 5% aproximado del espacio.Versatilidad.
- Presenta una gran variedad de acabados.
¿Qué debo incluir en mi solicitud de presupuesto para instalar unas cortinas de cristal?
Una vez nos hemos decidido por las cortinas de cristal tendremos que pedir varios presupuestos a profesionales. En nuestra solicitud tendremos que especificar los máximos detalles posibles ya que de esta forma el profesional podrá realizar un presupuesto más ajustado a la realidad. Te recomendamos que incluyas estos puntos, ya que de ellos dependerá su precio:
- Dimensiones del espacio a cerrar y la forma del mismo
- Zonas de apertura deseadas
- Accesorios extras (cortinas, cerraduras,etc.)
- Calidad de los materiales. Si no tienes conocimiento acerca de los materiales puedes informarte antes o indicar al profesional la relación calidad-precio que deseas. El precio variará dependiendo de la serie de carpintería utilizada, el espesor del vidrio, los materiales utilizados para fabricar rodamientos y juntas de estanqueidad.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comparar presupuestos entre profesionales?
Una vez hemos pedido presupuestos a varios profesionales, deberemos pararnos y comparar estos presupuestos. Este es un momento importante ya que la elección del profesional será clave en nuestra obra.
Deberemos pararnos a mirar los presupuestos y fijarnos que estén completos. Te recomendamos que te fijes en que no falta ninguna partida y si tienes alguna duda sobre algún presupuesto pregunta al profesional antes, para evitar problemas luego.
Asegúrate también de que la empresa que contrates se trate de personal cualificado. Si puedes pide referencias antes de optar por una empresa y mira trabajos anteriores realizados por el profesional.