¿Qué es mejor el cerramiento de aluminio o PVC en terrazas?

Noticias

Dejando de lado la madera o el plástico, el motivo por el que se encarece un cerramiento exterior es precisamente por los materiales que se utilizan en la ejecución.

El aluminio y el PVC en la carpintería son los que más se emplean cuando cerramos un balcónsolario, mirados o la terraza del jardín. Son aptos sobre todo teniendo en cuenta el Código Técnico de la Edificación, que es muy restrictivo, porque son buenos aislantes térmicos y acústicos, sin contar el mantenimiento que es más económico.

Aquí entra en juego el cristal del marco qué trabajando conjuntamente serán los encargados de aportar lo lees en beneficio de confort y bienestar. Así que la capacidad de aislamiento qué podemos conseguir en la terraza vendrá dada por la siguiente fórmula:

aislamiento ventana

Los factores que influyen en el ahorro energético en la carpintería de una terraza al tratar con cerramientos de aluminio o PVC según el marco que determinará el aislamiento de la ventana y que debemos de considerar son:

  • El material del perfil: Por ejemplo, en las carpinterías de PVC los puentes térmicos son mínimos o no existen.
  • El nivel de hermeticidad: Una ventana que tenga un nivel adecuado de hermeticidad garantizará un buen aislamiento térmico.
  • La calidad del cristal: Aquí entra en juego el acristalamiento adecuado que favorecerá importantes beneficios, captaciones solares o ahorros energéticos a largo plazo entre otras cuestiones que analizamos más adelante.

A continuación se muestran algunas de las intervenciones que aportan mejoras en las prestaciones térmicas sobre las casas:

mejoras en las prestaciones termicas
Vía IDAE
ahorros cerramiento terrazas
Vía IDAE

El PVC es un poco más caro que el aluminio para instalar en el hogar. Estos últimos son más versátiles en cuanto a colores con respecto al PVC. El cerramiento de aluminiopermite unos perfiles más angostos que el PVC por lo que hay mayor ganancia de luz natural.

También tenemos que tener en cuenta la ubicación, no es lo mismo un cerramiento en Madrid que es más frío, que en zonas de costa como Valencia o de más calor como Sevilla. Por norma, cuanto más frío hace, más tendremos que gastar en la carpintería y el aislamiento, con lo que el presupuesto para cerrar una terraza subirá aumentando el precio del proyecto a contratar.

Te puede interesar…

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarle?