Toldos para viviendas
Con las temperaturas alcanzadas hemos querido repasar algunos conceptos sobre los diferentes tipos de toldos, telas y sus características principales para proteger nuestra vivienda de la luz solar, balcón, terraza o jardín desde una perspectiva de coherencia y profesionalidad.
Los toldos para viviendas constituyen uno de los mecanismos más clásicos de apantallamiento móvil – fijo exterior en España. Generalmente pueden ser verticales, proyectados o horizontales. No solo sirven para la protección a la radiación solar o el calor, también gradúan la ventilación o protegen de condiciones atmosféricas adversas, entre otros puntos.
Qué ventajas aportan a la vivienda
- Sombra solo cuando la necesitamos y sol cuando queramos. En realidad, no nos estamos dando cuenta que aprovechando unos metros útiles que antes de su instalación, no aprovechábamos. Aumentamos la zona habitable de la casa a un precio bajo.
- Las nuevas tecnologías nos permiten tener unos toldos retráctiles y motorizados. Éstos mantienen la función de bloquear el sol sin perder esas vistas maravillosas. De igual manera, se pueden retraer durante las horas más oscuras del día, o en días nublados, para iluminar el interior del hogar de manera natural.
- El diseño sí importa. Desde luego se nota la mano de los diseñadores industriales en mantener un equilibrio de belleza. Y por supuesto calidad técnica en el entoldado. Ahora los todos aportan diseño a la vivienda!