Aunque la tecnología nos ofrece cada día materiales nuevos o en realidad el cerramiento de una estructura se pueden combinar con cualquier tipo de carpintería tradicional que se ejecuta en obras. A modo genérico podemos definir qué tipos de cerramientos hay para terrazas que permiten adaptarse:
- Cerramiento con ventana corredera(De hojas correderas). Es a base de carpintería de PVC o metálica donde el ventanal es dividido en hojas que van desde 2 a 6 permitiendo una apertura parcial que asciende al 80%.
- Cerramiento con ventana plegable (De hojas plegables). Permite una apertura total o parcial por medio del legado de las hojas de vidrio de la carpintería.
- Cerramiento media altura. Se suele utilizar más en viviendas en altura para el cerrado de balcones. La carpintería se apoya sobre un muro que generalmente es de obra.
- Cerramiento con cortinas de cristal. Son láminas de vidrio unidas entre sí en su parte lateral, donde la mayoría de piezas únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior.
- Cerramiento con techos fijos y móviles. Son normalmente de cristal o policarbonato y suelen ser autoportantes. Ofrecen múltiples posibilidades, desde cubiertas motorizadosa cubiertas manuales, con diferentes tipos de accionamientos y aperturas.